jueves, 7 de diciembre de 2017

ANALIZANDO PUBLICIDAD AUDIOVISUAL



Para hacer el trabajo de análisis de publicidad, hemos escogido el anuncio de Invictus de Paco Rabanne del 2015, al final del post os dejamos el enlace.


Resultado de imagen de invictus paco rabanne 2015

Este anuncio utiliza la asociación de estímulos. El estímulo principal que se encarga de reforzar al producto que va a vender es el sexo. Otros estímulos secundarios que se muestran son el culto al físico y el éxito social.

Además, crea una necesidad en el espectador. Esta necesidad es la de ser atractivo y gustar a la gente, en cambio, no utiliza la apelación al miedo.

Este anuncio tampoco utiliza del todo el efecto bandwanon, porque nos lo presenta como algo único y exclusivo, y que gracias a ese producto podremos adquirir los valores de sensualidad y gustar a la gente, pero no nos transmite nada de que lo use todo el mundo o que hay una gran multitud utilizándolo. Tampoco utiliza ningún tipo de etiquetado.


En cambio, se utiliza otra técnica para captar la atención que es la del Refuerzo de roles sociales que favorecen la venta del producto: pues en el anuncio se ve la relación que existe entre el hombre y las mujeres que aparecen en él.

Este anuncio también refuerza el valor de la relación que se promueve entre el hombre y la mujer.



Enlace al anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario